La madre del fruto

El viñedo

La esencia en los detalles

Sorts-front
L as tres viñas están anexionadas formando un clásico Clos que en su centro está ubicada la Bodega. Damos muchísima importancia a los viñedos y por ello realizamos una agricultura integrada con el medio natural y también tenemos el compromiso de no aumentar nunca la producción por cepa ya que es la única manera de garantizar la mejor cualidad.
L as viñas de Clos Berenguer están orientadas esencialmente de Este a Oeste y plantadas sobres dos tipos de suelo, mayoritariamente un suelo de Licorella también denominado pizarra (Finca Reboix y Finca Solanes) y de un suelo de naturaleza calcárea (Finca Les Sorts) estas características y la diversidad de sus microclimas posibilitan combinaciones que producen una complexidad de sensaciones.
P rácticamente en cada una de las fincas se han plantado y conservado los distintos tipos de variedades las autóctonas Cariñen, Garnatxa negras, Pedro Ximénez y Garnatxa blancas así complementadas con las variedades de Syrahs y Cabernets con clones de baja producción.
E stas condiciones adustas con un clima poco atenuado con grandes diferencias térmicas entre la noche y día y una escasa pluviometría garantizan una óptima maduración fenólica preservando el frescor y la acidez.
L a Licorella es uno de los tesoros del Priorato que contribuye de una manera única a la personalidad de sus vinos. Las raíces penetran en sus minúsculas grietas y succionan sus esencias.

Puedes ver más de los vinos de Clos Berenguer.


Distribuidores