La bodega


Vinos
que nacen de la inspiración y la autenticidad.

A provechando la orografía del terreno y teniendo cura del entorno Clos Berenguer ha construido una Bodega adaptada a sus futuras necesidades.

La construcción con tres plantas, la planta baja de acceso por oficinas y dos medio sepultadas por Bodega, y aprovechando que se accedía a una antigua mina de magnesio, esta se ha adaptado para hacer la Sala de Cata, además de poder contemplar las características físicas y minerales del subsuelo por donde crecen las raíces de nuestros cepos, y así poder entender el porque de la complejidad de nuestros vinos.

C ontinuando por este camino se accede al segundo sótano del edificio, el conjunto del cual está subdividido en diferentes compartimentos:

· En primer término está la nave de elaborage con todos los suyos. Depósitos de acero, prensas, bombas, equipos de frío y todos los enseres necesarios y convenientes para hacer una cuidadosa elaboración.

· En un segundo término, las salas de embotellar y etiquetar con la maquinaria adecuada a a el nuestra capacidad.

· Finalmente, en tercer término las salas de crianza, todas estas sepultadas para poder conseguir el ambiente ideal de temperatura y humedad constantes por la perfecta evolución del vino dentro de los barriles de madera de Roble.